- Home
- Destino
Haro
Conocida internacionalmente por sus vinos, la ciudad de Haro tiene muchos atractivos turísticos y culturales. Una mezcla de cultura, paisaje y gastronomía que convierte cada visita a la ciudad en una experiencia inolvidable.
Haro posee una gran riqueza en patrimonio artístico y cultural que merece la pena conocer. Gran parte de su patrimonio se puede descubrir simplemente paseando por la ciudad y descubriendo su “Herradura” y el casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural en 1975, los distintos palacios repartidos por la ciudad y sus iglesias.
Si deseas recomendaciones, ¡no dudes en preguntarnos!
Bodegas centenarias
La relación de Haro y su comarca con el vino es una parte integral de su historia y su presente. La ciudad de Haro posee condiciones únicas para la elaboración de vinos de calidad que los viticultores franceses, que vinieron a España buscando una solución para las plagas que devastaban sus viñedos, supieron identificar y mejorar. Este conocimiento y buen hacer se han transmitido de generación en generación y perduran hasta nuestros días. Con el paso de los siglos, Haro dejó atrás la ganadería para dedicarse casi exclusivamente a la producción y cuidado de la uva.
Bodegas Bilbainas
Bodegas Bilbainas es una de las 10 bodegas con más historia de la región. Esta bodega ostenta el registro de embotellado más antiguo de La Rioja, su primera añada data de 1904. Aquí podrás disfrutar de una amplia gama de actividades enoturísticas que te permitirán explorar los viñedos y aprender más sobre la elaboración de sus vinos.
CVNE
La Compañía Vinícola del Norte de España, CVNE, fue fundada en 1879. Cinco generaciones después, la misma familia sigue al mando de esta bodega centenaria que ofrece una experiencia única a través de su "aldea del vino", que incluye la impresionante sala de barricas diseñada por el legendario arquitecto Gustave Eiffel, un cementerio de botellas con auténticas joyas para los aficionados al vino y la Casa Jardín, donde se puede disfrutar de comidas con reserva previa.
Ramón Bilbao
Esta bodega fundada en 1924 fue nombrada Mejor bodega Española por IWSC en 2014 y, desde 2019, se encuentra entre las 50 marcas de vino más admiradas del mundo. Aprovecha tu visita a esta bodega para disfrutar de sus múltiples recorridos con catas y degustaciones.
Martínez Lacuesta
En funcionamiento desde 1895, esta bodega produce anualmente 1 millón de botellas que incluyen una variedad de vinos tintos, blancos y rosados. Además, elaboran vermú de manera tradicional desde 1937 y gestionan viñedos jóvenes que prometen un futuro brillante para la bodega.
Dinastía Vivanco
Con una historia que se remonta a 1915, sus vinos capturan la esencia del terruño, del paisaje y de todo lo que ocurre a lo largo del año. Al iniciar la construcción de su bodega, tenían una visión clara: elaborar los vinos de manera que respetara al máximo las cualidades naturales de la uva.
En 2004, fundaron el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, marcando un hito en la historia de la viticultura en La Rioja y redefiniendo la percepción global de la cultura del vino.
Logroño
Logroño, capital de la denominación de origen más antigua de España, establecida en 1925, es un testimonio vivo de la historia del valle del río Ebro, que atraviesa la ciudad. En el casco histórico de Logroño, se pueden explorar monumentos destacados, como la Concatedral de Santa María de la Redonda, conocida por sus torres barrocas. Además, el paseo del Espolón es uno de los lugares más populares y queridos por los habitantes de Logroño.
Vitoria
Vitoria-Gasteiz es una ciudad acogedora y práctica, ideal para la vida cotidiana. Todo está cerca, incluido el Anillo Verde, un perímetro urbano compuesto por seis grandes parques que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. Uno de estos parques, Salburua, alberga varias lagunas que, debido a su ubicación privilegiada en una ruta migratoria, son hogar de una amplia variedad de aves. Vitoria-Gasteiz ha sido reconocida con certificación internacional Biosphere Responsable Tourism como destino turístico sostenible.
Monasterios de Suso y Yuso
En el pueblo de San Millán de Cogolla se encuentran los monasterios de Suso y Yuso, un enigmático lugar donde cada rincón respira historia. Con más de 6000 m² de recinto y situados en el valle del Río Cárdenas, se erigen como una parada imprescindible en la ruta por La Rioja. Descubre sus antiguos muros, que guardan siglos de cultura y espiritualidad, y sumérgete en la fascinante historia de estos dos monasterios.
Estación de esquí Valdezcaray
Situada en las faldas del monte San Lorenzo, Valdezcaray es una estación de tamaño mediano a nivel nacional, pero la más grande del Sistema Ibérico. Con 300 hectáreas esquiables, ofrece pistas de diversas dificultades y pendientes. Es uno de los destinos de esquí más accesibles, orientado hacia el norte y el oeste, lo que garantiza una excelente calidad de nieve.